domingo, 14 de noviembre de 2010

Plano del foro...

...antes de César:

 
 El foro antes del gobierno de César estaba constituido por los elementos más conocidos:
   Las Basílicas eran unos edificios porticados que se utilizaban como centros de comercio y en los que se celebraban los juicios. En el foro romano primigenio había solo una: la basílica Emilia.
   El poder religioso estaba representado por los templos dedicados a los diferentes dioses: El templo de Saturno, que tuvo que ser reconstruido en dos ocasiones; el templo de Cástor y Pólux; y el Templo de Vesta, de planta circular y en el que siempre había un fuego encendido como símbolo de la diosa del fuego y del hogar.
   Por último, el edificio del Senado era donde se reunían los senadores para tratar los asuntos políticos de la nación o para votar las leyes.

...en la época de César y Augusto:

  
    Tras la gran expansión que tuvo Roma durante la república, el foro se quedó pequeño para albergar a tanta población. En primer lugar fue construida la basílica Julia y más tarde, César amplió el foro con una nueva plaza y un templo dedicado a Venus. También se reconstruyó el edificio del senado, conocido en aquella época como Curia Iulia. 
   Poco después Augusto también construyó una nueva área al lado de la de César en la que colocó un templo a Marte.

...durante el reinado de Trajano:
[Foro+Trajano+con+flechas.png]
  
   El emperador Trajano hizo una última mejora al foro gracias al dinero de los botines que conseguían en sus numerosas conquistas. Este nuevo foro era una plaza rectangular anexa a las anteriores y que contenía una basílica y una estatua de Trajano.

... en la actualidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario