domingo, 14 de noviembre de 2010

La muralla

  

    Las murallas de Roma fueron constridas alrededor de ella en el siglo IV a.C. Las murallas tenian una antura de mas de 3 metros y una longitud cercana a los 11 kilometros y tenia mas de doce entradas.El nombre (murallas servianas) hacía honor al Rey de Roma, Servio Tulio. Aunque el trazado parece datar del siglo VI a. C., los restos actuales que se conservan datan del periodo final de la República Romana. En la actualidad solo quedan unos cuantos muros.
   Las Murallas aurelianas son una construcción militar de carácter defensivo construida en la ciudad de Roma por el emperador Aureliano. Su longitud original fue de 19 kilómetros, pero en la actualidad sólo se conservan 12,5 kilómetros. El propósito de su construcción fue defender Roma de las invasiones bárbaras, que comenzaron a partir del año 271 d.C.
   El círculo completo rodeaba una superficie de 13,7 km². Las paredes cuentan con 3,5 m de grosor y 8 m de altura con una torre cuadrangular cada 100 pies romanos (29,6 m). Fueron remodeladas en el siglo V, doblando la altura (llegando hasta 16 m), por orden del general Flavio Estilicón, hombre fuerte del Imperio en época de Honorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario